El Jardín de la Mariposa Monarca del Parque Bicentenario, ubicado en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, fue certificado como territorio monarca por parte de la Fundación Territorio Monarca AC.
El director general del parque, Joaquín Antuna Abaid señaló que esta certificación cataloga al Jardín de la Mariposa Monarca como un espacio apto para albergar a las mariposas en su paso hacia los estados de México y Michoacán.
“Ya fuimos certificados por la Fundación Monarca como territorio monarca, qué significa esto, que el Parque Bicentenario tiene un espacio dedicado a la mariposa monarca cuando pasa por aquí, rumbo a los santuarios del Estado de México y del Estado de Michoacán”.
El Jardín de la Mariposa Monarca es un espacio de tres mil 200 metros cuadrados de extensión, que contiene diferentes tipos de plantas silvestres, ornato y aromáticas, principalmente la planta asclepia curassavica, conocida como “veintiunilla”.
El espacio donde la mariposa monarca pueda llegar, descansar, alimentarse, hidratarse y continuar su paso, fue habilitado con inversión de 32 mil pesos. La certificación de la Fundación Territorio Monarca se recibió en el mes de julio.
“Nuestro siguiente proyecto es buscar una certificación internacional y esta certificación las otorga autoridades de Estados Unidos y de Canadá”, afirmó el director general del Parque Bicentenario.
Antuna Abaid detalló que este jardín silvestre es un espacio abierto que pueden visitar los usuarios del Parque Bicentenario, para observar las diferentes tipos de mariposas que existen.