Arlette Elizabeth López Ruiz rindió protesta como directora del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro, en un acto encabezado por Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno estatal.
Lo anterior, luego de que el cargo se encontrara acéfalo desde el pasado mes de abril, cuando Carlos Olguín González dejó la dirección del Registro Público.
Durante la ceremonia, Murguía Gutiérrez señaló que el Registro Público es un área técnica especializada, por lo que quien esté al frente de la dependencia debe contar con conocimientos concretos.
“No basta ser un buen abogado, sino hay que conocer y saber de derecho registral y de archivo, por ello, es importante que quien lo ocupe sea una persona que se ha venido desempeñando desde hace mucho tiempo en estas dos áreas”, dijo.
La secretaria recordó que el gobernador Mauricio Kuri González ha pedido a todos los funcionarios públicos “servir a Querétaro” con vocación de servicio y trabajo honesto.
Durante el evento estuvo presente Martín Arango García, subsecretario de Gobierno; Harlette Rodríguez Meníndez, directora jurídica y consultiva, así como funcionarios públicos del Registro Público, entre otros.