Como parte del programa que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional “Soldados Honorarios”, nueve menores visitaron las instalaciones del 1er. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17ª Zona Militar.
Los niños Jesús Guerrero (9 años), Arturo Villarreal (11 años), Gianna Rangel (10 años), Ángel de Jesús (7 años), Óscar Arias (11 años), Lucas Navarrete (12 años), Jesús Monroy (10 años), Carlos Luna (6 años) y Santiago Medina (7 años), disfrutaron en compañía de sus familiares, de algunas actividades que realiza el personal militar de esta jurisdicción.
Los niños cumplieron su deseo de ser soldados por un día, y durante la visita del Teniente Coronel del Arma Blindada D.E.M. Fernando Ayala Estrada, Comandante del 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, manifestó su orgullo por recibir a los menores, agradeciendo la oportunidad de brindarles un momento en el que se sientan parte de sus Fuerzas Armadas.
Los soldados honorarios, además de recibir su nombramiento y un obsequio enviado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, tuvieron la oportunidad de participar en la lectura de una orden extraordinaria, visitar un alojamiento militar, realizar un recorrido a bordo de un vehículo blindado, conocer una Estación Meteorológica Móvil, disfrutar de los módulos del Plan DN-III-E, del Servicio Militar Nacional, Comunicaciones y Primeros Auxilios.
Con este tipo de actividades, la Comandancia de la 17/a. Zona Militar reafirma su compromiso con la sociedad queretana de seguir cumpliendo el anhelo de más niños con alguna situación delicada de salud, lo que representa un ejemplo de fortaleza para los integrantes del Instituto Armado.