El gobernador, Francisco Domínguez Servién fue presentado como copresidente de la Coalición Under2 para América Latina, comunidad internacional de gobiernos estatales y regionales comprometidos a tomar medidas climáticas.
“Detener el cambio climático y asegurar el uso sustentable de los recursos naturales es tarea de todos”, indicó.
Durante su presentación, el gobernador se comprometió a trabajar para mitigar los efectos del cambio climático; y en el caso de Querétaro no será indiferente ante la realidad de que 2019 tuvo las temperaturas más elevadas en los últimos cinco años, y que los gases de efecto invernadero han aumentado a niveles sin precedentes.
“Ya estamos diseñando trayectorias de descarbonización a largo plazo, entre otras tareas que queremos compartir con la región que representamos”, puntualizó.
Aseveró que en la entidad durante el actual sexenio implementaron una estrategia con el cambio de tecnología del transporte público, que impulsa el uso de combustibles alternos y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
Recalcó también, que diseñaron una estrategia de financiamiento en la estrategia de regeneración del bosque y del suelo de manera natural, para favorecer la captura de carbono, y el mecanismo de pago por servicios ambientales.
El mandatario estatal fue presentado como co-presidente de la Coalición Under2 junto con la primera ministro de Escocia, Nicola Sturgeon; el gobernador de California, Gavin Newsom, y el premier de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala.
Esta coalición esta conformada por más de 200 gobiernos que en conjunto representan a más de mil 300 millones de personas y cerca del 43% de la economía global.