Como un reconocimiento al extinto comunicador Pedro Ferriz Santa Cruz, autoridades del Gobierno del estado develaron la placa del Planetario que ahora llevar su nombre, para así dar comienzo de manera oficial a las actividades de este centro que ofrece conocimientos relacionados con la ciencia y el cosmos.
Este viernes se hizo el homenaje póstumo al periodista mexicano fallecido en 2013 en Houston Texas, quien a través de varias décadas mostró su interés por aprender y saber sobre la posibilidad de existencia de otras civilizaciones en el universo.
Al evento encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri González, asistieron los hijos del homenajeado. Su hijo, Pedro Ferriz de Con, dirigió unas palabras. “En este México que estamos viviendo hoy, el no abandonar la ciencia, la educación, la paz y al civismo, es una parte fundamental de la República que tratamos de conservar”.
Hizo referencia a que México vivirá una de las pruebas grandes de su historia en los próximos 40 días, que son previos al cambio de administración federal, y a la preocupación que su padre mostraba por el futuro de este país.
En su recorrido por la trayectoria de Pedro Ferriz Santa Cruz, hizo mención de las fotografías que fueron mostradas en el techo del planetario, con lo cual el también comunicador expresó su gusto por la ciencia.
Dijo que la frase que pronunciaba su padre, “Otro Mundo nos Vigila”, en sus programas de investigación, surgió a raíz de los cuestionamientos que se hacía sobre la posibilidad de que existieran civilizaciones en otros planetas.
Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo, comentó que este Planetario lleva el nombre de Pedro Ferriz Santa Cruz, lo cual, afirmó, representa un símbolo de conocimiento por la incansable búsqueda por entender el cosmos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Querétaro es reconocido por su historia, su cultura, gastronomía y sus paisajes. Hoy, queremos resaltar otro pilar que enriquece nuestra oferta turística, que es la ciencia. Este planetario es un ejemplo perfecto de cómo la ciencia se convierte en un poderoso atractivo turístico invitando a visitantes de todas partes para explorar el universo”, expuso la funcionaria del Gobierno del estado.