La LX Legislatura de Querétaro realizó el nombramiento de Raúl Manríquez Huerta como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de César Manuel Segura Tirado como Consejero Representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado.
Durante sesión de pleno, Manríquez Huerta rindió protesta como magistrado para el periodo comprendido del 15 de febrero de 2023 al 14 de febrero de 2035, mientras que Seguro Tirado fungirá como consejero del 30 de junio de 2023 al 29 de junio de 2027.
De la misma forma, se designó a Alejandra Pérez Uribe, como titular del Órgano Interno de Control de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) para el periodo del 1 de mayo de 2023 al 31 de mayo de 2029.
El nombramiento de Raúl Manríquez se realiza tras la jubilación del magistrado José Antonio Ortega Cerbón, quien fuera presidente del Poder Judicial del estado de Querétaro.
Ortega Cerbón comprobó una antigüedad laboral de 29 años 15 días de servicio ininterrumpido para el Poder Judicial del estado de Querétaro.
De acuerdo con el dictamen definitivo, publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, recibirá de forma vitalicia la cantidad de 157 mil 903 pesos.
Según el dictamen favorable definitivo, firmado por Marco Bárcenas Puga, oficial mayor del Poder Judicial, su último día laborable fue, precisamente el 15 de febrero de este año.