El Poder Legislativo tendrá que nombrar a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), porque los espacios se quedarán libres por jubilaciones, informó el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado local Mauricio Ortiz Proal.
Señaló que esta cifra de magistrados podría ser mayor porque hay algunos que ya cumplen los requisitos de tiempo para jubilarse, de manera que los diputados deberán definir acuerdos para los nombramientos.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que esos acuerdos deberán definirse en las próximas semanas y de ser posible de manera previa a los comicios, para evitar suspicacias electorales.
"Vendrá el asunto de la nominación, en algunas semanas o meses, de nuevos integrantes del TSJ, de magistrados, de manera inmediata entiendo que van a estar liberándose dos espacios, sin embargo, pudieran ser más porque hay algunos que pudieran entrar ya a la edad del retiro y eventualmente podrían estar solicitando su separación del cargo", declaró.
Al igual que estos nombramientos, Mauricio Ortiz adelantó que los diputados deberán acordar otras asignaciones en diferentes cargos de organismos constitucionales autónomos y otros poderes.
"Es material que tendremos que definir en las siguientes semanas. Existen nombramientos de organismos autónomos que tienen que ver con contralorías y con oficialías mayores", declaró el legislador local.
Como parte de esos nombramientos pendientes, resaltó la necesidad de nombrar al oficial mayor y al contralor del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que en este momento se encuentran acéfalos.