Normaliza la UAQ actividades

Visitantes y universitarios aún no se familiarizan con las nuevas reglas para ingresar al campus de CU

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Las actividades en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se han reincorporado en su totalidad, luego de cuatro semanas de permanecer en paro, con los cambios en el acceso con credencial y la obra en la vialidad que circunda al Campus Centro Universitario.

Las personas que no cuenten aún con la credencial oficial de la institución pueden ingresar únicamente por la puerta ubicada en el Cerro de las Campanas, también conocida como Centenario, por el nombre de la escuela primaria que se ubica enfrente de dicha puerta.

A pesar de que en los perfiles de redes sociales de la UAQ se detalló la puesta en marcha de las medidas, aún es posible encontrar automovilistas sin credencial que no pueden acceder por el resto de las puertas, por lo que el personal de seguridad los envía a la puerta destinada para el acceso sin credencial institucional.

A tres días de que se implementó el ingreso con credencial, la comunidad universitaria continúa familiarizándose con el uso de la infraestructura de acceso que se habilitó en las instalaciones del campus principal de la UAQ.

El acceso controlado fue una de las solicitudes integradas en el pliego petitorio elaborado por estudiantes del movimiento Facultades Unidas, puesto que argumentaron que esta medida podría aumentar los niveles de seguridad al interior de la institución, a través del control y conocimiento de las personas que ingresan.

Debido a las obras que se llevan a cabo en avenida 5 de febrero, las rutas del transporte universitario se han modificado, principalmente las que salen del Centro Universitario hacia Juriquilla, el tramo que más involucra a la vialidad intervenida.