“Aquí nadie nos humilla, por el contrario, nos están ayudando”, señaló el señor Gonzalo, beneficiario del Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que puso en marcha el Municipio de Querétaro con organizaciones de la sociedad civil.
“Aquí no nos humilla nadie, nos está apoyando excelente el municipio, nos están apoyando excelente las personas civiles, las asociaciones civiles de queretanos, nos están apoyando bastante. Estoy muy agradecido con Dios”.
Originario de la ciudad de Morelia, Michoacán, llegó hace cuatro meses a Querétaro donde comenzó a laborar en una empresa de seguridad privada, de la cual hace unos días fue despedido –según su dicho- para no pagarle su salario.
Gonzalo llegó golpeado al centro y fue apoyado hasta su recuperación; ahora aporta su granito de arena apoyando en lo que puede al interior del centro de este espacio habilitado al interior del Parque Alcanfores Norte.
“Ellos me trajeron aquí, de allá de la plaza, les pedí el apoyo porque allá me golpearon, tuve una situación, trabajando en una empresa de seguridad privada y por no pagarme esas personas del grupo donde estaba trabajando, me aventaron gente y me golpearon”.
Gonzalo tiene cuatro nietas, y planea una vez terminada la contingencia sanitaria, seguir trabajando; “no somos delincuentes, somos gente de trabajo y somos agradecidos con Dios y ustedes”.