Realizan concurso Freestyle Al Parque

La gran final tuvo 16 participantes y fue una competencia de rango 3

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | municipio de Querétaro

En un ambiente de fiesta, unión familiar y sana convivencia, se llevó a cabo este sábado la gran final nacional Origen “Freestyle Al Parque” en el Parque Bicentenario, concurso de arte y rap urbano donde Nota Roja resultó ganador.

El jurado integrado por los exponentes del Freestyle, Marithea de Colombia, Teorema de Chile y Lancer de Venezuela, otorgó al ganador 10 mil puntos en la clasificación para el ascenso a FMS México, máxima liga de Freestyle en el país.

El evento fue apoyado por las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, para acercar a los jóvenes a un ambiente sano, de competencia, arte, música y camaradería.

Con ello, también se fortaleció el trabajo con los jóvenes de barrio del programa de prevención “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, y los Talleres de "Talento por el Barrio” que promueven el freestyle como una opción para que identifiquen, prevengan y reduzcan conductas de riesgo.

En días anteriores los artistas Marithea, Teorema y Lancer, acompañaron al presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, a conocer el talento queretano en "La Carpa", un espacio formativo, cultural, artístico y deportivo en el parque 10 de diciembre de la colonia San José el Alto.

La gran final tuvo 16 participantes y fue una competencia de rango 3, por lo que el ganador se llevó 10 mil puntos para el ascenso a FMS México.

El subcampeón K-Road, se llevó 7 mil 500 puntos; el tercer lugar lo obtuvo Mena y se le otorgaron 6 mil; el cuarto lugar fue para Fat-Tony que consiguió 4 mil.

Foto: Cortesía | municipio de Querétaro

En tanto, los artistas que quedaron en cuartos de final obtuvieron 3 mil 200; los de octavos, mil 500 puntos; y finalmente, 650 para los que se quedaron en los dieciseisavos de final.

Previo a la Final Nacional, el Parque Bicentenerio fue escenario de un Festival Urbano, donde las familias queretanas disfrutaron de distintas actividades como skate, pinta de murales y DJ en vivo, además de talleres gratuitos de dibujiza, stencil y skate para principiantes.