Se blindan notarios queretanos ante casos cada vez frecuentes de suplantación de personalidad y poderes falsos, informó el presidente del Consejo de Notarios del estado, José Luis Gallegos Pérez.
Expuso que ante estos actos el gremio ha reforzado la documentación oficial requerida para las transacciones a su cargo y de esta manera evitar ser sorprendidos.
“Lo que si se presenta con mucha regularidad en todas las notarías es la suplantación de personalidad traen credenciales falsificadas, traen escrituras falsificadas y entonces eso nos ha hecho a los notarios tomar providencias que antes ni se pensaban”.
Dentro de éstas medidas, compartió que para todas las operaciones notariales se requiriere acta de nacimiento original, credencial oficial y Curp. Hoy, dijo pedimos una serie de cosas para confrontar y verificar su autenticidad.
Lo mismo sucede, apuntó con los poderes notariales y en particular con mayor revisión de aquellos que provienen de otras entidades de la república que son verificados con el notariado de la entidad que supuestamente lo ha emitido.
Lo anterior al citar que en lo que va del año en Querétaro se han registrado alrededor de 10 casos de falsificación de poderes que son boletinados al gremio.
“Me traen un poder de otro estado y en principio no lo acepto o hablo con el notario de esas entidades para verificar que realmente se hizo”, declaró.
Gallegos Pérez, remarcó que ante estos casos que se presentan con mayor regularidad el notariado Querétaro se ha blindado y se encuentra muy al pendiente de la suplantación de personalidad.