Se registró este fin de semana un notorio descenso de la movilidad en la capital queretana, afirmó el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, quien en este sentido, reconoció el esfuerzo y colaboración de la ciudadanía.
Dijo no contar con información respecto a las posibles sanciones que se aplicarán en la capital para quienes no usen cubrebocas, pero más allá de ello, destacó la colaboración ciudadana, tras las nuevas medidas sanitarias implementadas por Gobierno del Estado.
“Lejos de irnos por los números de las sanciones, quisiéramos felicitar y agradecerle a la ciudadanía, la empatía y sobretodo esa reciprocidad que tuvimos este fin de semana, en donde se pudo ver un notorio descenso en la movilidad”, dijo.
Puntualizó que los resultados de todos los operativos interinstitucionales que se llevan a cabo para evitar contagios por el Covid-19, se manejan a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud, concretamente de la Dirección de Riesgos Sanitarios.
“Solamente puedo informar que hemos estado trabajando muy de la mano y en colaboración todas las áreas del gobierno tanto del estado, como del municipio, hemos logrado tener una mancuerna impresionante en favor de los mecanismos de modulación social que se requieren”, dijo.
Indicó que la autoridad municipal continúa apelando a la solidaridad y reciprocidad de la ciudadanía con las políticas públicas se están implementando por parte del Consejo Estatal de Salud, y a través del cual se está manejando un concentrado de las cifras oficiales.
Señaló que desde la semana pasada se aplica un operativo permanente las 24 horas de los siete días de la semana, de parte de las unidades especializadas anticovid, encabezadas en todo momento por la Secretaría de Salud.
Protección Civil del Municipio de Querétaro –mencionó- es un apoyo en estos operativos; “como lo hemos venido comentando desde el acuerdo federal, somos autoridad auxiliar de la autoridad sanitaria”, dijo.