El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que con inversión superior a 120 millones de pesos, iniciará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo.
El delegado de la dependencia, Manuel Ruiz López comentó que se está a la espera de recibir dicho recurso para iniciar los trabajos en esa demarcación y en el momento de operación va implicar la generación de 150 empleos.
Explicó que en este año la intención es buscar mayores inversiones que favorezcan la infraestructura y la atención médica de la población derechohabiente.
Lo anterior al mencionar también que en unos días más será inaugurada la unidad de medicina familia del municipio de Corregidora, la cual cuenta con la tecnología más avanzada que estará a disposición de alrededor de 30 mil derechohabientes.
La nueva infraestructura contempla seis consultorios, tres más de medicina preventiva así como en el área de atención continua.
Se trata, remarcó, de una unidad completa que viene a solventar las necesidades que tiene ese municipio, que de acuerdo al INEGI es el de mayor crecimiento poblacional del estado.
Ruiz López informó que para la puesta en marcha de esta nueva unidad se ha contratado una plantilla de 100 personas.
Precisó que la actual unidad que opera en la cabecera municipal ha sido remodelada y se mantendrá en actividad.
Por último, dijo confiar en la disposición de recursos ya que se tiene en proyecto una unidad más en la zona de Sendero en la capital del Estado que vendría a descongestionar la clínica nueve de Carrillo.