Da inicio la renovación de la flotilla completa de la ruta 88 del transporte colectivo, Qrobús, que a decir de la ciudadanía es una de las mejores rutas de la ciudad, al tener una frecuencia de 5 a 10 minutos, beneficiando a 21 mil usuarios de la zona norte de la ciudad.
Fueron 16 las nuevas unidades con las que la ruta 88 comenzó este 27 de abril su servicio, que va de San Pedrito Peñuelas hacia la Terminal de Autobuses de Querétaro, teniendo como recorrido las avenidas Pie de la Cuesta y Boulevard Bernardo Quintana, como vialidades principales.
Dicha ruta, a decir de usuarios entrevistados por Diario de Querétaro, es una de las más efectivas en la ciudad, pues anteriormente a las modificaciones hechas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), refieren, no han tenido dificultades al respecto.
"Seguido tomo esta ruta y siempre ha pasado seguido, ahorita me esperé yo creo como cinco minutos y pasó luego, luego, entonces sí ha sido así", indicó uno de los usuarios, quien pudo tramitar su credencial de Qrobús gracias a uno de los agentes de la AMEQ, quienes se mantendrán en estas unidades para facilitar el proceso a quien lo solicite.
Y es que, una de las características de estas nuevas unidades, es que solo se podrán acceder a ellas con la tarjeta prepago, la cual puede adquirirse en dichas unidades de manera gratuita, pero con una recarga de un mínimo de 30 pesos, mismos que el usuario podrá disponer para acceder a alguna de las rutas del transporte.
Sobre esto, los usuarios sondeados vieron con buenos ojos la posibilidad de pagar con tarjeta, principalmente para las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes, por la tarifa preferencial, lo que ayuda a la economía familiar, además de impedir cargar dinero en los bolsillos y evitar posibles asaltos.
"Yo sí la uso bien seguido. Voy de aquí (Pie de la Cuesta) hacia Plaza del Parque, donde trabajo, y nunca he tenido problemas. Como hay carril de autobuses pues eso también me ayuda a no llegar tarde, pero esta ruta pasa muy rápido, no es de ahora", indicó otra usuaria.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Durante el periodo de transición de las modificaciones generales al sistema de transporte, personal de la AMEQ se mantendrá en las mañanas y tardes abordando las rutas para dar información a la ciudadanía, resolver dudas y con apoyo para la entrega de tarjetas prepago, así como de recargas, para que nadie se quede sin subir a las ruta 88.