Es importante que no perdamos de vista que el todo es más fuerte que la suma de sus partes, juntos no sólo sumamos, multiplicamos
Teresa García Gasca
Rectora de la UAQ
Necesitamos líderes éticos que representen a la institución, a su comunidad y que detonen proyectos para el desarrollo de la sociedad, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, al tomar protesta a los 14 directores de las unidades académicas de la institución, a quienes hizo entrega de su nombramiento que cumplirán hasta el 2021.
En sesión de consejo extraordinario los 14 directores electos el pasado 23 de mayo, se comprometieron a cumplir la Ley Orgánica de la Universidad, así como defender la autonomía de la misma, en una ceremonia que contó con representantes de las diferentes Facultades y Escuela de Bachilleres.
“Hoy abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia con un nuevo colegio de directores, personalmente y a nombre del equipo de trabajo que compone la administración central, refrendo el compromiso de trabajar juntos, de la mano con cada uno de ustedes, el éxito de uno es el éxito de todos, la UAQ nos necesita a cada uno de nosotros para encarar y resolver los retos actuales que no son pocos y no son menores, por ello es importante que no perdamos de vista que el todo es más fuerte que la suma de sus partes, juntos no sólo sumamos, multiplicamos”, destacó la rectora de la casa de estudios.
Los siete directores y siete directores que rindieron protesta ante el Consejo Universitario fueron: Jaime Nieves Medrano de la Escuela de Bachilleres; Eduardo Núñez Rojas de la Facultad de Bellas Artes; Juana Elizabeth Elton Puente, de Ciencias Naturales; Marcela Ávila-Eggleton, de Ciencias Políticas y Sociales; Martín Vivanco Vargas de Contaduría y Administración; Ricardo Ugalde en Derecho y Ma. Guadalupe Perea Ortiz de Enfermería.
En Filosofía, Margarita Espinosa Blas; Juan Salvador Hernández Valerio de Informática; Manuel Toledano Ayala de Ingeniería; Laura Pérez Téllez en Lenguas y Letras; Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea de Medicina; Rolando Javier Salinas en Psicología y Silvia Lorena Amaya Llano de Química.
En este contexto, también se entregaron reconocimientos por su labor a los directores salientes: Rosa María Vázquez Cabrera, de la Escuela de Bachilleres; Arturo Castañeda Olalde, de la Facultad de Contaduría y Administración y Fernando Gamboa Márquez, de la Facultad de Psicología.
Así como a los directores que se incorporaron a la Administración Central como secretarios: Luis Alberto Fernández García, Aurelio Domínguez González, Verónica Núñez Perusquía, Sergio Pacheco Hernández, Javier Ávila Morales.