En el Congreso hemos legislado para mejorar las leyes deautotransporte federal, no obstante la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT) tiene que poner en práctica lasnormas y leyes ya que constantemente culpan a los conductores porlos accidentes, afirmó el diputado federal por Querétaro BraulioGuerra Urbiola, luego de que la mañana del miércoles en lacarretera 57 a la altura de El Colorado, se originó una carambolaentre dos tráilers y dos vehículos particulares con saldo detres personas lesionadas.
Aseguró que la SCT no tiene certeza sobre el tema y que conrespecto a la responsabilidad de los conductores sobre lo queprovoca los accidentes, “Nada más lejano a eso, ya que hemosinsistido en nuevas políticas públicas y medidas que el Estadomexicano está obligado a tomar para disminuir la incidencia deaccidentes”.
La carretera México-Querétaro, destacó Braulio Guerra, es lacarta de presentación para el Tratado de Libre Comercio que hoy senegocia, y que no se ve reflejado en la insensibilidad de la SCT eneste tema. “Si bien la visión del Presidente de invertir en ellibramiento Palmillas-Apaseo ha sido positivo, se debe atender lacarretera 57 de manera urgente”.
Asimismo exigió un claro pronunciamiento de la SCT y de sutitular, respecto de las vidas que se pierden en dicho tramo, sinembargo, “La soberbia de la SCT le impide ver y oír el drama quese vive en esa carretera”.
Dijo que es increíble que sobre el concreto hidráulico, ladependencia esté colocando otra vez asfalto, y no obstante lasleyes, comunicaciones, protestas y manifestaciones en el tema, nohay respuestas claras.
Subrayó que esta semana solicitó un encuentro con José Narro,secretario de Salud Federal, para analizar los costos hospitalariosy los enormes recursos que se gastan en el país para atender a las800 mil personas que terminan en un hospital al año, y “Adiferencia de la SCT, de forma expedita y rápida recibimosatención y respuesta de la Secretaría de Salud”.