Ustedes son parte importante de la buena marcha de nuestro sector automotriz, somos el segundo en exportaciones pero el primer lugar en la producción de partes automotrices
Francisco Domínguez Servién.
Gobernador
Con inversión de 33 millones de pesos la empresa Man Truck & Bus México que es parte del grupo Volkswagen iniciará con la producción de la línea 2 para chasis de autobuses con tecnología Euro EEV; en el evento de inauguración en su planta de El Marqués el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién subrayó que los inversionistas generarán 300 nuevos empleos en el estado.
“Son 15 años como ya lo dijeron en el mercado mexicano que iniciaron operaciones en Querétaro hasta el día de hoy y que abren su nueva línea de producción en nuestro estado, esta es una señal indiscutible de que las condiciones de certeza de nuestro estado generan inversionistas globales como son ustedes”, recalcó.
Domínguez Servién señaló que durante el año la empresa tiene programado invertir en el estado otros 100 millones de pesos, de los cuales 33 millones son para esta línea de producción.
De acuerdo con directivos de la empresa esta nueva línea de fabricación es de dos plataformas de autobuses foráneos de mediano y largo alcance; el primero un chasis de dos ejes con capacidad de 19 toneladas con motorización de 360 hasta 480 caballos de fuerza, así como un chasis para doble piso.
En tanto, el mandatario estatal destacó que en 2018 la fabricación de equipo transporte representó 73 mil 300 millones de pesos y tuvo un crecimiento de 3.34 por ciento durante ese año respecto a 2017; así como genera 65 mil empleos formales en el estado.
“Posicionando a Querétaro como el segundo lugar nacional en exportación de autopartes de automóviles de todo México; ustedes son parte importante de estos datos y de la buena marcha de nuestro sector automotriz que somos el segundo en exportaciones pero el primer lugar en la producción de partes automotrices de todo México”, subrayó.
En tanto, el director general de Man Truck & Bus México, Leandro Radomile recalcó en los últimos dos años han duplicado la capacidad de producción de Querétaro, pues producen ahora diez unidades diarias de autobuses; además destacó la tecnología que implementarán en la nueva línea de producción.
“Esto significa gobernador un compromiso con Querétaro de nuestras marcas, un compromiso con la gente, los ciudadanos de Querétaro, un compromiso de Volkswagen”, subrayó.