Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) prevén una manifestación pacífica para pedir medidas de seguridad en carreteras para los operadores y transportistas en general.
De acuerdo al coordinador nacional de la Alianza, Francisco Leyva Luna, esta movilización se tiene programada para el 15 de febrero a las ocho de la mañana en la autopista federal 57, a la altura de la caseta de cobro de Palmillas, en donde no se proyecta un cierre.
Lo anterior, tras asegurar que poco apoyo es el que han recibido por parte del gobierno federal para las distintas peticiones que los integrantes de este sector han hecho para garantizar su seguridad durante el desarrollo de su trabajo.
“El pliego petitorio que entregamos a la SICT y Guardia Nacional fue precisamente de seguridad en carreteras, la prohibición del vehículo doblemente articulado, aquí todo tipo de tanque, además de regular el parque vehicular, así como el peso, velocidad y cumplimiento de especificaciones, aplicación del reglamento de grúas, reclasificación de carreteras, tarifas oficiales para la operación del transporte de carga pesada, el emplacamiento por parte de la SICT, así como vigilar que no haya abusos ni extorsiones y evitar que también haya permisos municipales”.
Por lo anterior, reiteró que este jueves saldrán a manifestarse en las carreteras federales, por lo tanto, en algunas de estas, como la 57, se prevé que pueda ser colapsada, pues se espera por lo menos cerca de 500 unidades entre el tramo Palmillas-Querétaro, adicional a los puntos de concentración en donde se estarán reuniendo como la caseta de peaje.
En esta ocasión, dijo que no solo se busca que las autoridades escuchen sino que resuelvan, pues continuamente los integrantes de este sector han sido blanco de la delincuencia, sobre todo en puntos específicos de la 57, entre ellos, a la altura de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A nombre de los integrantes de la AMOTAC, pidió la comprensión y tolerancia de los conductores que este 15 de febrero transiten por la 57, dado que los manifestantes, dijo que estarán transitando a baja velocidad, ya que todo será de manera pacífica.