El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,anunció que realizarán una nueva reforma al Reglamento deEstacionamientos para evitar que los empresarios pongan trabas paraotorgar las dos horas de gratuidad a los clientes.
El alcalde lamentó que algunos empresarios estén jugando conel tiempo de las personas, mandándolos de un lugar a otro parahacerles válidas las dos horas de gratuidad en elestacionamiento.
“Vamos a plantear una reforma al Reglamento para que la maneraen que se otorga el beneficio sea desde las mismas máquinasexpendedoras de los boletos”, señaló el alcalde.
Indicó que desde el viernes pasado instruyó al secretario deGobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, y al secretario delAyuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, realizar una reformaal Reglamento.
El 13 de agosto fueron aprobadas las reformas a la reglamentariade los Estacionamientos; el 13 de septiembre se publicó en lagaceta municipal y el 14 de septiembre entraron en vigor las nuevasdisposiciones.
El edil manifestó que el beneficio se tiene que ofrecer sinninguna condicionante por los empresarios y lo han pedido con todapuntualidad, pero “como no está en el Reglamento son las áreasde oportunidad”.
“Es una manera de simulación de varias empresas y eso no lovamos a permitir porque es un juego del tiempo de las personas. Losmandan a un área, a un pasillo, al final, y a ver su está laseñora o el señor y los hacen perder el tiempo”, dijo.
Por último, estimó que esta reforma podría presentarse en lasiguiente sesión de Cabildo, para establecer que en el mismolugar donde se cobra, en ese mismo lugar se reciba elbeneficio.