A partir del sábado 27 de julio inicia el servicio de seis unidades desde La Pradera a Santa Rosa Jáuregui y viceversa, lo que permitirá que las comunidades de ambos lugares tengan acceso rápido a las instancias de salud que están en la zona.
Esto fue informado por Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), durante la presentación de los avances del programa de Tarifa UniDos, donde más de 110 mil personas se han inscrito para obtener el beneficio.
Dijo que de esa manera habrá una mejor conexión en una zona donde ahora no hay esa facilidad de traslado, y en donde actualmente las personas tienen que rodear para llegar de un punto a otro.
Con respecto al nuevo recorrido, dijo que esto servirá para dar apoyo a las personas que desean trasladarse al Hospital General Regional 2 del IMSS y el Centro de Salud, debido a que se tiene una gran demanda para atender esa parte de la sociedad.
Argumentó que se trata de seis unidades por el momento, tipo autobús, las que harán el recorrido desde Santa Rosa Jáuregui hasta La Pradera y viceversa. “Estamos valorando para que arranque el sábado 27 del presente mes”.
Agregó que de esa manera se pretende que la gente de La Pradera tenga una buena movilidad hacia el norte de la ciudad, y así conectar el Centro de Salud con Santa Rosa, y que al mismo tiempo los habitantes de este lugar puedan acudir a la clínica.
“Esto nos dará versatilidad en una zona en donde no se tiene cobertura, esto es para evitar que las personas den una vuelta grande”, comentó Gerardo Cuanalo Santos.
Puntualizó que, si bien se echara mano de seis unidades, se harán las mediciones necesarias para determinar si se va a requerir meter más unidades.
Sobre los avances que ha tenido el programa UniDos, el titular de la AMEQ añadió que ese plan que inició en noviembre de 2021 ha tenido buenos resultados, ya que actualmente hay más de 110 mil beneficiarios, entre los que hay cerca de 60 mil adultos mayores, 45 mil estudiantes y 5 mil 250 personas con alguna discapacidad.
Refirió que se integran dos nuevos sectores al beneficio de la Tarjeta Unidos, que es el personal del Ejército Mexicano adscrito a Querétaro y los empleados del Poder Judicial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuanalo Santos, argumentó que en 2021 había 43 mil 300, luego en 2022 y 2023 se conservaron 90 mil en cada año, y que ahora en lo que va de 2024, hay un crecimiento importante con 110 mil usuarios, que es un 20 por ciento más que los dos años anteriores.