La aprobación de la nueva Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana es una forma de pagar favores políticos y solo generará más burocracia, acusó Mauricio Ruiz Olaes, diputado local y delegado en funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ruiz Olaes agregó que contar con una nueva secretaría solo "engordará" el erario público, por lo que lamentó que no exista sensibilidad ante la situación económica de las familias del estado.
“Esto nosotros vemos que es claramente una forma de ir acomodando estos pagos políticos, estos favores políticos de campaña, porque presumían tanto que el tema de finanzas en Querétaro estaba muy bien y por qué no se hizo desde el inicio, por qué lo hacen hasta el final", cuestionó.
El legislador apuntó que es más importante y necesario fortalecer áreas como la de salud, y reiteró que dicho ajuste solo servirá para pagar cuotas políticas, motivo por el cual, dijo, el grupo parlamentario de Morena votó en contra.
“El voto en contra por lo mismo que no había un beneficio como tal y creemos que se genera un gasto adicional al pueblo de Querétaro, y que ellos tienen que pagar sus impuestos con este tipo de pagos políticos”, agregó.
Cabe recordar que el pasado jueves, durante sesión de pleno, la LIX Legislatura aprobó la división de la actual Secretaría de Planeación y Finanzas para contar, a partir del 1 de octubre, con una Secretaría de Finanzas y una Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.
A días de concluir la LIX Legislatura, Ruiz Olaes también se manifestó en contra de los acuerdos que se tomaron sin considerar al grupo parlamentario de Morena, sobre todo previo a las sesiones de pleno, pues aseguró que hay iniciativas que no se les compartían para su análisis y posterior aprobación en las sesiones, como las recientes modificaciones al código urbano y al código penal.