La nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro (SSC) que se está construyendo en las actuales instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) serán de uso exclusivo de la SSC, por lo que la CEA deberá buscan unas nuevas oficinas operativas, así lo comentó el titular de la SSC, Iován Pérez Hernández.
Respecto a los avances de la construcción, el secretario mencionó que los avances van bien, por lo que espera que la obra pueda ser terminada antes de que termine el 2023.
“La obra va bien, nos pasan reportes semanales de la construcción y seguramente quede lista antes de que termine el 2023, no tenemos contemplado compartir instalaciones con la CEA, me imagino que ellos deberán de moverse, ellos podrán darles más información respecto a la situación”, comentó.
Pérez Hernández abundó que en las nuevas instalaciones que se encontrarán sobre avenida 5 de Febrero, tendrán también como sede principal de la Policía Estatal así como la construcción del complejo de seguridad que albergará en un solo espacio a los oficiales centrales de SSC, capacitación, área operativa y prevención.
Recordó que este proyecto es parte del plan de seguridad estatal presentado a principios de año, donde se anunciaron cuatro mil millones de pesos destinados a la seguridad, en los que destaca la habilitación de la nueva sede de la SSC, la cual podrá albergar en trámites y atenciones a más de mil 200 personas.
“Efectivamente, la sede será para la Policía Estatal, vamos a mover nuestra fuerza operativa a estas instalaciones, y también albergará la parte capacitación, área operativa y prevención”, mencionó.