La Unidad Cinotáctica K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués ahora cuenta con instalaciones, las cuales fueron inauguradas por el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.
El edil destacó que con estas nuevas instalaciones se mejoran las condiciones laborales del Grupo Táctico, y también se continúa con el compromiso de la administración por contar con una policía municipal, capacitada y preparada.
“En esta administración una de las prioridades más importantes ha sido el fortalecimiento a la seguridad pública, y hoy llevamos a cabo una acción más que nos pone a la vanguardia en esta materia”, puntualizó.
Puntualizó que en la anterior sede ya no tenía capacidad ante para los adiestramientos como elementos policiales, y ahora en las nuevas instalaciones hay 39 perreras, campo de entrenamiento y un área de atención veterinaria.
“Además, hay espacio para la atención de los ciudadanos, con quienes no solo refrendamos nuestro trabajo por su seguridad sino también por la cultura del cuidado animal”, señaló.
Durante el evento, Vega Carriles reafirmó su compromiso con los elementos de la policía municipal y los alentó para seguir con el trabajo en favor de los marquesinos.
“A ustedes les digo adelante, saben que tienen el apoyo de esta administración y de su servidor, a fin de que cuenten con un buen equipamiento infraestructura y capacitación, ustedes son la fuerza de El Marqués, en seguridad seguiremos cumpliendo, sigamos trabajando juntos por nuestro municipio”, señaló.
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, destacó que con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se mejorarán las condiciones laborales de los binomios y con un espacio digno para continuar capacitando a los caninos para la detección de narcóticos y localización de personas.
“Es importante resaltar que con esas acciones se mejorar las condiciones laborales del actuar de los binomios caninos. Para la realización de sus entrenamientos requeridos y el desempeño como elementos policiales, es por ello que con esa conformación de la unidad la secretaría fortalece las diferentes especialidades tácticas que son fundamentales para su desempeño”, subrayó.
La construcción del Centro de Adiestramiento de Unidad Operativa K9, estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas y cuenta con una superficie de 825 M2 y albergara, 1 bodega para alimentos,1 bodega para materiales, área de adiestramiento, área para 30 jaulas, área para aseo de canes, área de secado, 2 módulos de sanitarios y estacionamiento.