General Electric (GE), a través de su división Aviation, dio a conocer su intención de ampliar su base de contratación de alta especialidad con la apertura de 200 nuevas plazas, 135 en su centro de ingeniería localizado en el estado de Querétaro, y las restantes 65 en otras divisiones.
Durante la visita del gobernador, Mauricio Kuri González, al chalet de la compañía General Electric (GE) Aviation en la feria aeroespacial Farnborough 2022, en la capital británica, se reunió con el vicepresidente y director general de la División de Ingeniería, Mohamed Ali.
“Seguimos dando buenas noticias, estamos aquí en las instalaciones de GE, quienes tienen en Querétaro ya un Centro Tecnológico con cerca de mil 700 ingenieros y con esta nueva noticia van a llegar a mil 900 ingenieros… con este tipo de empleos de ingenieros de primer nivel están… haciendo tecnología que es lo que hace que Querétaro vaya al siguiente nivel”, manifestó Kuri González.
El General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ), el Centro de Ingeniería más grande para el negocio de aviación de la compañía fuera de Estados Unidos y el segundo más grande para su sector de energía, ha generado 70 patentes 100 por ciento hechas en México y un promedio de 70 divulgaciones científicas por año.
El vicepresidente y director general de la División de Ingeniería, Mohamed Ali, resaltó al talento queretano que se perfila como el mayor activo de la industria que está en constante crecimiento, lista para despegar, que además se forja en la sustentabilidad, por ello se dijo orgulloso de la creación de esta sociedad con Querétaro, pieza importante para poder construir ese futuro vuelo y hacerlo sustentable.
En este encuentro, el mandatario queretano y los directivos de la empresa dialogaron sobre futuros proyectos de inversión en el estado e intercambiaron perspectivas para fortalecer el sector y encontrar oportunidades de colaboración que beneficien a ambas partes; así como la creación de programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector aeroespacial.
Destacaron la articulación productiva, a través del modelo Triple Hélice, con el que se vincula a la academia con la industria y el gobierno como facilitador, misma que se ve materializada en la colaboración entre la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y GE, con el Laboratorio de Innovación en Tecnología de Aviación Sustentable.
También presentaron el proyecto Combustible Sustentable para Aviación, sus alcances e impacto en el desarrollo de tecnología de frontera desde Querétaro para el mundo. Cabe señalar que GE es el conglomerado multinacional estadounidense calificado como uno de los principales proveedores de motores para aviones.