La Secretaría Seguridad Pública Municipal de Querétaro destinará más de 200 millones de pesos para proyectos de nuevas tecnologías en el 2023, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Informó que se buscará llegar a las tres mil nuevas cámaras de videovigilancia que en su momento comprometió el presidente municipal Luis Nava Guerrero, durante su campaña para reelegirse a la alcaldía.
“El tema de los proyectos propios de la Secretaría tiene que ver mucho con tecnologías para poder llegar a las 3 mil cámaras nuevas que comprometió en su momento en campaña el presidente municipal Luis Nava, y que por supuesto, lo vamos a cumplir en esta administración”, dijo.
Refirió que se proyecta también la construcción de tres nuevas sus comandancias que llevará a cabo el área de Obras Públicas; la ubicada en Juriquilla, otra en la zona del Centro Histórico y otra para la Unida de Atención a Víctimas.
“Tenemos poco más de 200 millones de pesos en proyectos de seguridad pública para el año que entra, algunos de la obra precisamente están en esta secretaría, y el tema de los proyectos propios de la secretaría”, dijo.
En 2022 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ejerció un presupuesto de más de 938 millones 111 mil pesos, mientras que para este año se autorizó un presupuesto de mil 62 millones de pesos, que representa un incremento del 13.3%.