Elpidio Canales Rosas tomó posesión y realizó la protesta de bandera como nuevo comandante de la 17 Zona Militar con la intervención del comandante de la XII Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez.
Canales Rosas sustituye las funciones del General de Brigada Daniel Elpidio Nicolás Camacho, quien resultó positivo a la enfermedad Covid-19 y desde el pasado 7 de junio se encuentra internado en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México.
Esta acción obedece a la política de rotación del personal militar, que ordena la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen cargos durante su trayectoria militar para conocer los estados de la República Mexicana y coadyuven a la seguridad de la población civil.
Durante la ceremonia a la que también acudió el gobernador Francisco Domínguez Servién, se dio a conocer que se continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Instituto Armado en Querétaro y trabajar en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.
Así como con irrestricto respeto a los Derechos Humanos, sumándose además con esto, al esfuerzo que actualmente realiza personal militar de todo el país, para lograr un México en paz, ratificando el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
“Bienvenido al nuevo comandante a esta 17 Zona Militar, vamos a seguir trabajando igual que su antecesor y además votos por la recuperación de su salud, me informan todas las semanas, que está a punto de darse de alta, lo que nos da mucho gusto por él”, comentó el gobernador.
Detalló el mandatario estatal que los trabajos con Canales Rosas comenzaron desde el viernes, con las reuniones de seguridad que sostiene parte del gabinete estatal, cada semana.
“En Querétaro hemos sido capaces de estar coordinados con el Ejército, con la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y todas las dependencias federales”