El nuevo dirigente estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, criticó la gestión de Carlos Peñafiel Soto, quien durante cuatro años encabezó el partido en la entidad, asegurando que se pudo haber logrado más.
Aunque aún no se define un proceso de entrega-recepción del partido, Méndez Aguilar señaló que el papel de Carlos Peñafiel pudo dar mejores resultados al partido en el pasado proceso electoral.
“Su desempeño fue propio de función, pudimos haber tenido mayor cantidad de presencia en presidencias municipales, que no las tuvimos y en ese sentido debemos de trabajar de manera más eficaz y contundente, pudimos haber tenido mayor cantidad de votantes”.
Méndez Aguilar aseguró que se acercarán a otros líderes y consejeros de Morena para establecer acuerdos, pues aunque solo 18 de 40 consejeros respaldaron su documento enviado al Comité Ejecutivo Nacional.
“Hemos trabajado con todos los consejeros, vamos a intentar conversar con el presidente consejero, Ángel Balderas Puga para establecer criterios de avance y criterios que fortalezcan al partido, no queremos otra cosa, ni estamos divididos, ni queremos dividir ni formar otro movimiento, no queremos lastimar a Morena”.
Dijo que se propusieron como plazo encaminar los trabajos del partido hasta noviembre de este año, donde Méndez Aguilar podría proponerse para continuar en la dirigencia estatal, siempre y cuando logre resultados positivos en su proceso.
“Tendría una oportunidad, sin embargo si no lográramos hacer un buen trabajo de aquí a noviembre, yo sería el primero de bajarme de esta oportunidad”, finalizó.