El cambio al escenario B por Covid-19 fue por la situación crítica que enfrenta el estado debido a la velocidad del incremento, que se refleja la en hospitalización y las defunciones, aseveró el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.
“Es un llamado a que eleves tu estado de alerta en presencia del virus”, afirmó.
Afirmó que en este mes los casos positivos en los grupos de edad de 0 a 9 años, de 10 a 19 y de 20 a 29 aumentaron al menos cinco veces, con relación al mismo periodo del mes de julio.
Refirió también que quien enferme de Covid-19 en esta tercera ola podría no encontrar un espacio hospitalario para ser atendido, debido a la alta demanda registrada.
Recalcó que el nuevo escenario nos llama a buscar el equilibrio, así como a mantener y reforzar las medidas de prevención sanitaria.
Entre las que detalló están usar el cubreboca siempre fuera de casa, respetar la sana distancia, lavar continuamente las manos, ventilar espacios, evitar concentraciones de personas, cancelar vacaciones y fiestas, salir de casa solo a lo indispensable y alejarse de lugares con riesgos.
“Ese equilibrio que, traducido en adaptación y responsabilidad, le brinda un respiro al exhausto personal de salud, al comerciante cuya familia depende de que su negocio pueda abrir, a tus hijos que merecen recuperar parte de su convivencia social y de sus actividades”, enfatizó.