Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría General de la República (PGR) y Gobierno del estado trabajarán una estrategia para evitar incidentes como el del pasado martes, cuando una menor sufrió muy graves quemaduras tras la explosión en un ducto de hidrocarburo, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Es una verdadera problemática y esta explosión causada por un chupaducto, ya afectó a una menor y esto no debe de pasar, tiene que ayudar Pemex en estas acciones porque ellos son los que tiene la información sobre dónde están los ductos del diesel, la gasolina y los puntos donde baja la presión y que se prestan a que hagan esto”, sostuvo.
Francisco Domínguez subrayó que está dispuesto a colaborar en un tema que principalmente es de competencia federal y que está en la mejor disposición de apoyar con las diversas autoridades y contrarrestar que esta actividad se reproduzca.
El mandatario estatal expresó que no cuentan con evidencia en mano, sin embargo no descartó que incluso los mismos empleados de la empresa estatal sean cómplices con los propios delincuentes e hizo referencia al video que circuló por redes sociales en donde se observa a empleados de Pemex hacer caso omiso en el momento que unas personas preparaban una toma clandestina.
“Es un tema que se tiene que trabajar a profundidad entre los tres niveles de gobierno, pero quien más tiene que poner en esto es Pemex, además vemos que cuando los atrapan en Puebla, se van para Guanajuato, cuando los atrapan ahí se vienen a Querétaro”.