La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez, no aceptó el acuerdo de responsabilidad emitido por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y que establecía que su discurso contiene mensajes discriminatorios para la comunidad LGBT+.
Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la DDH, abundó que el pasado viernes recibió la negativa de la legisladora de aceptar el acuerdo de responsabilidad; explicó que una vez que se emiten este tipo de procedimientos, si no se aceptan dentro de los siguientes 15 días, se emite una recomendación.
"En este caso, la diputada no aceptó el acuerdo de responsabilidad. Nosotros continuaremos con el procedimiento que nos establece la Ley de Derechos Humanos", dijo.
Ávalos Vázquez subrayó que se actuará conforme a la ley y abundó que, de acuerdo con la diputada local, no se aceptó el acuerdo de responsabilidad porque “tenía derecho a expresarse”.
“Si no se acepta, seguimos al siguiente paso que sería una recomendación”, expresó.
Agregó que ya se instruyó a la Visitaduría General de la DDH para que, luego de recibir la respuesta de la diputada local, se siga con el procedimiento correspondiente.
“No puedo adelantar ahorita nada, hasta que se haya cumplido con todo el procedimiento. Una vez que se tenga eso, se emite la resolución correspondiente”, declaró.