La construcción del nuevo Hospital General de Querétaro tiene un avance del 95% en la obra, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado. Para esta obra el Gobierno del estado había informado de una inversión de 375 millones de pesos y 635 millones de pesos del federal.
El 23 de abril el gobernador Francisco Domínguez Servién realizó la última supervisión de la construcción de este hospital en la que informaron el avance, hasta ese momento, del 90%. Además, informaron que este nosocomio se construye en un terreno de cuatro hectáreas, tendrá cinco niveles y dará atención de alta especialización.
Algunas de las características con las que contará ese hospital son 120 camas censables, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva; en planta baja tendrá un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo, servicios generales. En los cuatro niveles tendrán área de consulta externa, cirugía, endoscopia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras.
Además del edificio principal, también se hacen obras para el acceso al espacio y la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes que contará con 60 camas, comedor, sala audiovisual, sanitarios, elevador, regaderas, vestidores, almacén, áreas verdes, estacionamiento, área de juegos, oficinas y terraza.
Este lunes, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón puntualizó que esta semana realizarán un recorrido autoridades estatales para supervisar el avance de la construcción de este nosocomio.
“Están en alguna revisión hoy, creo que en estos días saldrá un comunicado del avance ya de obra, ya en efecto prácticamente está terminado”, subrayó.