A una semana de que el nuevo mercado Benito Juárez “El Tepetate” fue entregado de manera oficial, las obras de construcción continúan y los locatarios todavía no tienen fecha para tomar posesión de sus puestos.
Desde muy temprano comenzó la algarabía este jueves día de tianguis en los alrededores del mercado, mientras que el nuevo edificio continúa acordonado, con maquinaria pesada en el interior y decenas de trabajadores laborando.
Los puestos de locatarios y tianguistas de todos los giros comerciales continúan revueltos ubicados entre las diferentes calles de la zona, el estacionamiento del mercado, y el estacionamiento de Samuel localizado junto a la maderería del lugar.
“Todavía no tenemos fecha, no nos han informado cuándo podremos ya estar adentro vendiendo, nosotros les avisamos cuándo”, informaba Lupita a sus clientes, mientras despacha un kilo de carnitas.
Para los comerciantes –señalan- no ha sido fácil dejar atrás la tragedia del incendio del 10 de agosto del año pasado, pero siguen trabajando, esperando con ansias sus locales, echándole ganas y con la esperanza de recuperar lo perdido.
Bonifacio, dueño de uno de los 80 locales que resultaron con pérdidas en aquella madrugada, comenta también que no les han informado cuándo ocuparán sus locales; “Se rumora que el día 15 de febrero, pero no es seguro, hay que esperar”.
“Para esa fecha necesitamos ya comenzar a trabajar para acondicionar los locales, ver el espacio con el que vamos a contar, y colocar nuestras mercancías”, comenta el comerciante mientras pone los artículos para la venta del día.
Es una tragedia que nunca olvidaremos, una sorpresa para todos, pero la vida sigue y debemos continuar trabajando, señala otro de los comerciantes que recuerda que el incendio ocurrió solo unos días antes de que el tradicional mercado cumpliera 40 años.
El 30 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del mercado Benito Juárez “El Tepe”, con la presencia de funcionarios estatales y municipales, líderes empresariales, locatarios y vecinos de la zona del Tepetate.