Van ocho operativos en la Central de Abasto 

Se realizó un nuevo operativo de inspección en la Central de Abastos, donde logró el decomiso de mercancía que se encontraba en la vía pública

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 14 de junio de 2023

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

En las últimas tres semanas, el Municipio de Querétaro ha realizado ocho operativos de inspección en distintos puntos de la ciudad, a través de los cuales se logró inhibir la colocación de más de 900 comerciantes ambulantes.

El subsecretario de gobierno municipal, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que se han realizado cuatro operativos de inspección en la Central de Abastos y se tiene programado un quinto operativo en la zona.

Dijo además que se han realizado tres operativos en la entrada principal de la Alameda Hidalgo, y un operativo en el jardín principal de San José el Alto, donde el comercio informal se estaba apoderando en el kiosco y los andadores.

Detalló que tan solo en la Central de Abastos se ha inhibido la colocación de 800 comerciantes en los diversos operativos, en la Alameda Hidalgo unos 78 comerciantes y en San José el Alto 70 comerciantes.

“Estamos hablando de un promedio de 200 comerciantes los que hemos inhibido su colocación en los cuatro operativos en la Central de Abastos, en la Alameda estamos hablando de máximo 26 comerciantes y en San José el Alto estamos hablando de cerca de 70 comerciantes”, dijo.

Agregó que contemplan dejar de manera permanente ocho inspectores en la Central de Abastos a partir del próximo lunes, y en la Alameda Hidalgo cuatro inspectores.

Atiende Municipio de Querétaro, demandas de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos />Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

NUEVO OPERATIVO EN LA CENTRAL DE ABASTOS

Personal de Inspección del Municipio de Querétaro realizó un nuevo operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos, donde logró el decomiso de mercancía que se encontraba en la vía pública.

Se aseguraron 7 arpillas de chile, 5 cajas de chile, 8 cajas de jitomate, 12 cajas e cebolla, 10 arpillas de cebolla y 1 caja de tomate que se encontraba en vía pública y que se pondrá a disposición de sus propietarios previo al pago de la multa que corresponda.

El subsecretario de gobierno municipal, Juan Carlos Arreguín Baltazar, señaló que además del aseguramiento, se logró inhibir la colocación de cerca de 200 vendedores informales que habitualmente se instaban en la zona.

“Cuando llegamos a las tres de la mañana, pudimos ser testigos de que había por parte de estos comerciantes, apartados de calle y lo hacen poniendo arpillas, huacales, cajas de sus productos, con esto intentan salvaguardar sus espacios, es decir, apartan, cosa que no está permitido”, dijo.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA