Nuevo sistema penal abona a la tranquilidad: LARM

Patricia López Núñez

  · domingo 1 de octubre de 2017

Es Querétaro nuevo modelo que México requiere. (FOTO: Hugo Camacho/OEM).

El coordinador del grupo legislativo del Partido AcciónNacional (PAN), Luis Antonio Rangel Méndez, resaltó los logrosdel nuevo sistema penal en favor de la tranquilidad y la paz delestado, que se tradujo en incremento del 35.5 por ciento de lasdenuncias y en la resolución del 55 por ciento de los casosdenunciados, más del doble que el promedio nacional.

En la sesión solemne con motivo del Segundo informe degobierno, consideró que hoy en Querétaro existen acciones queapuntan a lo que requiere el nuevo modelo en México, comoresultados, sobriedad y sensibilidad, que llevan a caminar por laruta de la mesura y a eliminar los privilegios con un cambio deactitud.

Luis Antonio Rangel, informó que en una reciente encuestalocal, los queretanos señalaron que la tranquilidad es el mayormotivo para vivir en esta tierra y la mayor preocupación es queesta cualidad se pierda.

“A partir de la entrada en vigor del nuevo sistema penal, losdelitos que antes no se denunciaban, se denuncia, la denuncia se haincrementado en 35.5 por ciento”, declaró el diputado panistaante el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Rangel Méndez, detalló que mientras que en el país seresuelve más del 17 por ciento de los casos denunciados, enQuerétaro se resuelve el 55 por ciento, más del doble que en elpromedio nacional.

Además, Rangel Méndez resaltó que Querétaro pasó a ser delséptimo al quinto estado con menor número de homicidiosregistrados, a pesar del crecimiento poblacional en los últimosaños.

De igual forma, se refirió a que hoy Querétaro resuelve eltema del transporte y se destaca por sus finanzas sanas, ademásque fue el primer estado en el país en instalar el Sistema EstatalAnticorrupción.

“Celebramos que hoy en Querétaro existen acciones que apuntana lo que el nuevo modelo en México requiere: resultados, sobriedady sensibilidad, celebramos que hoy la decisión del gobernador hayasido cancelar eventos y celebraciones que con años se habíanvuelto suntuosas, innecesarias, frívolas. Debemos caminar por laruta de la mesura, continuar con la eliminación de privilegios,entendiendo que no solo se trata de ahorrar para invertir en loprioritario, sino que se trata de un cambio de actitud, un sistemajusto de justicia, eficaz y eficiente”, puntualizó.