Para el “Reto Activate y Vuelve a tu mejor versión” 2019 participan 559 parejas con el objetivo de disminuir su peso y mejorar su estado de salud, además que quien logre disminuir más peso obtendrán un premio en efectivo, refirió la nutrióloga y encargada del programa, Hilda Sanabria Pérez.
El 23, 24 y 25 de febrero dio inicio el programa con un pesaje inicial en el que les tomaron la presión arterial, glucosa capilar, el peso, la talla, porcentaje de grasa, porcentaje de musculo, porcentaje de agua, edad metabólica y circunferencia de cintura.
“Lo que ofrecemos es una platica al inicio y cada vez que hay pesaje se ofrece una platica de orientación alimentaria, así como de la recomendaciones generales”, indicó.
Precisó que de los participantes el 72.6 por ciento tiene un grado de obesidad, 23.5 por ciento tiene sobrepeso y 3.9 por ciento tiene un peso normal; en tanto el peso promedio de cada persona que participa en este reto es de 90.6 kilos con un índice de masa corporal de 33.9.
“Hasta el día de hoy se han realizado dos macro activaciones y dos platicas de salud, una se llamó “Obesidad, estrés igual a desequilibrio, y otra es de resiliencia”, indicó.
El próximo pesaje para las parejas que participan lo realizarán el próximo 25. 26 y 27 de mayo, mientras que en la primera semana del mes de agosto será el último para seleccionar a las 20 parejas finalistas, y la final será el 24 de agosto.
“Que en general mejoren su estilo de vida, que mejoren los hábitos alimentarios, que realicen ejercicios, que a final de cuentas si repercuten en la calidad de vida de cada persona”, subrayó.
Puntualizó que los premios para el primer lugar son 30 mil pesos, el segundo lugar son 20 mil pesos y el tercer lugar es de 10 mil pesos.