La Iglesia Católica condenó la violencia que viven las mujeres en la actualidad y la ola de feminicidios que denuncian diversos colectivos feministas y llamó a las autoridades a hacer un trabajo de investigación, seguimiento e información de los avances en las diversas investigaciones.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez reprobó la violencia en contra de las mujeres y reiteró el llamado a las autoridades a realizar un trabajo de prevención en materia de estos delitos.
“Tienen derecho a manifestar su inconformidad y enojo pero también hacerlo sin dañar a terceras personas, creo que la voz se tiene que levantar, y me parece que todas estas expresiones el Gobierno las tiene que calibrar los por qué, yo no puedo condenar el disgusto por que no conozco la magnitud de lo lastimadas que están, pero si entiendo que hay enojo por el asesinato y la violación”.
Aunque en Querétaro se han resuelto casos de violencia en contra de las mujeres el Obispo dijo que no es suficiente, por lo que deberían las autoridades judiciales y de investigación estar atentos.
“Aunque hubiera una persona (asesinada) eso es grave, no es por el número, pero esto acrecienta la situación de enojo, aunque fuera una persona, merece que se investigue, no solo que se abra una carpeta de investigación sino que le se seguimiento y que también las autoridades den cuenta de cual el seguimiento que le está dando”.
Armendáriz Jiménez reconoció el derecho de las mujeres a manifestarse, sobre todo en ser empáticos por el dolor que una familia siente al perder un ser querido.
“Siempre será deleznable el poder mirar este fenómeno que tanto lastima a las familias porque si nos ponemos en la situación de una familia con una mujer asesinada esto es lamentable, por eso una autoridad se pone para que solucione y afronte los problemas y esta es la exigencia que el pueblo tendría que hacer más allá de los desmanes y destrozos que se puedan hacer”, finalizó.