El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza dio positivo a Covid-19 luego de presentar síntomas; así lo informaron autoridades eclesiásticas, por lo que se mantiene en aislamiento domicilario.
Fue a partir del lunes que el obispo manifestó sentir malestares relacionados al Covid-19, lo que llevó a realizar la prueba que resultó positiva.
De acuerdo con los reportes del estado de salud de López Plata los síntomas han sido menores y se encuentra estable de salud, sin necesidad de hospitalización.
Al respecto, se comentó que se desconocen las posibles causas del contagio, así como el punto exacto, derivado de las distintas visitas pastorales y reuniones que tiene con agrupaciones, como parte de sus funciones al mando de la Diócesis.
Cabe señalar que en los últimos días fueron siete sacerdotes los que contrajeron la enfermedad, quienes se encuentran con la atención debida y sin mayores riesgos, toda vez que cuentan con las vacunas pertinentes contra este virus.
En total, la Diócesis de Querétaro ha registrado, desde el inicio de la pandemia, 63 sacerdotes contagiados y ocho fallecidos. Además, en su momento el vocero Martín Lara Becerril afirmó que los sacerdotes se encuentran vacunados.
Sobre las celebraciones de misa y otros eventos eclesiásticos la Iglesia Católica se mantiene a la orden de las autoridades locales con las medidas sanitarias pertinentes y los aforos permitidos.
Asimismo, la Diócesis ha recalcado a la ciudadanía mantener los protocolos a fin de evitar contagios, haciendo énfasis en el cuidado mutuo de cara a este 2022.