El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezó la celebración del 27 aniversario de Cáritas Diocesana, quien agradeció a los integrantes de esta institución de asistencia social por su labor en favor de las personas vulnerables.
La Santa Misa, que tuvo lugar para conmemorar este significativo aniversario, contó con la presencia del padre Víctor Manuel Avendaño Jiménez, Presidente de la Pastoral Social y responsable de Cáritas, el Padre Salvador García y el diácono Juan Ignacio.
Durante la homilía, Fidencio López Plaza extendió sus felicitaciones y agradecimientos a todos los integrantes de Cáritas por la loable labor que desempeñan.
Además, los exhortó a continuar apoyando a la parte más vulnerable de la Iglesia, enfocándose en brindar ayuda a los menos privilegiados y necesitados.
En un momento significativo durante la celebración, los miembros de Cáritas presentaron signos que simbolizaban cada una de las áreas en las que la institución realiza su trabajo altruista.
También se expusieron los proyectos futuros que Cáritas tiene en marcha, destacando el compromiso continuo de la organización con el servicio a la comunidad y la atención a las necesidades de los más desfavorecidos.
Este aniversario no solo marcó un hito en la trayectoria de Cáritas Diocesana, señaló el López Plaza, sino que también reafirmó el compromiso de la institución y de la Diócesis de Querétaro en la labor humanitaria y el servicio a los más necesitados en la región.
Cáritas IAP es una institución diocesana que cuenta con dos líneas de acción: la promoción humana y la asistencia social. Dicha instancia busca la dignificación de las personas y comunidades de la Diócesis de Querétaro.
Esto mediante la promoción de la solidaridad y la justicia social hacia los más pobres y excluidos; impulsando procesos, programas y proyectos de asistencia y promoción para colaborar al fortalecimiento de una sociedad más justa y fraterna.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo