Que la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe sea celebrada con serenidad y austeridad, pidió el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al lamentar los hechos ocurridos en la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, que dejó un saldo de siete personas fallecidas.
A través de un comunicado, el obispo pidió a la Iglesia peregrina queretana que se una a la oración tanto por las personas fallecidas, como por los fieles heridos, quienes se disponían a celebrar las fiestas anuales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe en la cabecera parroquial de San José de Fuentezuelas.
“Sabemos que son momentos difíciles para muchas familias y desde aquí, desde la Sierra Gorda queremos expresarle a los familiares nuestra estima y nuestras condolencias y oración por las personas que han fallecido, pero también por aquellas personas que han quedado heridas a causa de este explosión”, señaló Faustino Armendáriz.
Tras esta situación, el obispo de la Iglesia queretana afirmó que son momentos de tristeza pero también de solidaridad y oración, para que este tipo de acontecimientos no vuelvan a suceder, por tanto este hecho dijo, debe ser una oportunidad de reflexionar para prevenir situaciones como esta.
“Ojalá a que esta sea oportunidad para retomar y prevenir situaciones en el contexto de un pueblo que es muy religioso y que manifiesta de diferentes maneras esa alegría por sus fiestas religiosas y patronales, así como el uso de fuegos pirotécnicos. Dios bendiga al pueblo de Fuentezuelas y nos solidarizamos en la oración”, agregó.
Por último, hizo un llamado a los fieles a que durante todas las celebraciones eucarísticas de hoy, se hagan actos de piedad, se eleven súplicas y cantos a Dios para que pronto se consiga la paz y el consuelo del pueblo queretano.