Obispo pide actuar en el caso MAV

La responsabilidad de las acciones dentro de una administración recae tanto en quien la entrega como en quien la recibe

por Zulema López

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Faustino Armendáriz llamó a que sean las administraciones las que aclaren y solventen las irregularidades detectadas. /Miriam Martínez

Las autoridades están obligadas a esclarecer las irregularidades de la administración y no tratar de especular sobre ellas a través de los medios, manifestó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al ser interrogado por las 50 observaciones que, de acuerdo al ayuntamiento de Querétaro, aún se encuentran sin solventar por parte de la gestión que encabezó Marcos Aguilar, hoy ex alcalde de Querétaro.

“Quien recibe una administración son ellos, no pueden estar especulando, a través de la prensa, las irregularidades solamente, si no actuar, ellos tienen los datos, nosotros no los tenemos, solamente escuchamos lo que dice la prensa y ellos son los que tienen que actuar y pedir que se rindan cuentas, como ellos tendrán que rendir cuentas claras cuando dejen la administración”.

La responsabilidad de las acciones dentro de una administración recae tanto en quien la entrega como en quien la recibe, sostuvo al ser interrogado sobre declaraciones que el ahora legislador federal vertió hace tiempo respecto a que si existieron anomalías, esas recaerían sobre quien fue el alcalde interino, Enrique Correa Sada, pues no las señaló en el proceso de entrega-recepción.

“El que recibe, debe de recibir con claridad lo que se la está entregando y el que da la estafeta debe ser transparente, o sea, no meses después, si no en el momento en que se recibe”, analizó el jerarca.

PRESUPUESTO FEDERAL

En otro orden de ideas, bajo pregunta expresa, estimó que todas las administraciones federales llegan con proyectos de presupuestos diferentes, pues ellos responden a sus planes para la gestión.

“Esta mañana tuve oportunidad de ver las diferencias de los presupuestos de la pasada administración con esta, y en algunos (rubros) aumenta, en otros disminuye, pero yo pienso que esto ha sucedido en todas las administraciones y primero, lo que tenemos que esperar son los frutos de estas decisiones, porque todos los gobiernos que entran toman decisiones… vamos a esperar los frutos para hacer observaciones”.

AUSTERIDAD EN EL TEEQ.

Respecto a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de reducir sus salarios de 140 mil 500 pesos mensuales a 105 mil, el jerarca argumentó que la verdadera austeridad sólo se alcanza al estar en una situación similar a la que vive el pueblo.

“La austeridad comienza desde la visión del pueblo no desde la visión de salarios de más de 100 mil pesos, ¿cuánto gana el pueblo? Esa es la austeridad, la austeridad es mirar la austeridad del pueblo y mirar cuánto gana el pueblo… se tiene que, de ninguna manera, encubrir una realidad, porque no sé si ustedes ganarán 100 mil pesos o más, esa es la realidad y ustedes viven la austeridad”, remarcó al finalizar.