En el marco del Día de la familia en México, el obispo de Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez hizo un llamado a los que no creen en la familia y aquellas personas que conforman otros esquemas de esta que no han sido instituidos por Dios, por lo que pidió crezcan en conciencia.
“Celebramos esta mañana el Día de la familia con la intención de hacer resonar a los cuatro puntos cardinales de tierra el evangelio de la familia como la buena noticia de Dios que anhela sea escuchada, aceptada y custodiada, que nos toca a todos notros y los papás”.
En el mensaje de la homilía el obispo dijo que los padres son los principales custodios de la familia que, con el ejemplo, educación replican a sus hijos y que no tiene sentido quedarse sólo con una denuncia retórica de los males actuales, pero tampoco imponer normas por la fuerza de la autoridad.
“Con el testimonio que sin duda siempre es un desafío al interior de la familia y el luchar día a día para fortalecerla en la unidad. Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio para contradecir o hacer lo que está a la moda”.
Asimismo, dijo que el trabajo de la Iglesia por las familias implica escucharlas y compartió que la semana pasada un grupo de misioneros recorrieron las calles de la entidad para recabar el pulso de los problemas, donde expresan sus sentimientos.
“La familia la tenemos que atender en la misión y como fruto la familia tiene que crecer en la pequeña comunidad, el crecimiento no es abstracto se tiene que preparar el terreno para abonarlo y las pequeñas comunidades serán el terreno propicio en una comunidad parroquial que es donde aterriza la pastoral familiar”.
Finalmente, el obispo comentó que no hay que tenerle miedo a la familia, porque lo que el Señor quiere es que sus hijos siempre miren hacia adelante y ver con esperanza el futuro para recorrer un camino nuevo.
“El ambiente de corrupción, violencia, crisis familiar, divorcios, perdidas de valores y descomposición del tejido social no es fruto de la casualidad ni resultado de fuerzas impersonales ni anónimas, pero es el resultado de lo que hemos construido con nuestras acciones u omisiones”.