La sociedad debe confiar en las corporaciones de seguridad, pues la acción de un elemento no puede manchar el compromiso de los policías municipales, afirmó el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.
Sobre el intento de robo de un cajero automático en el que se vieron involucrados elementos policiales de otro estado, incluyendo un policía en activo de Querétaro, fue un incidente que llamó la atención de la sociedad.
“Yo creo que un policía no nos da derecho a juzgar a todos los policías y en un grupo social no nos da derecho a generalizar”, indicó.
Armendáriz Jiménez pidió a las autoridades que se castigue con severidad a quien cometa un delito y a la población a seguir confiando en sus autoridades.
“En las instituciones de prevención en cualquier grupo de servicio a la sociedad se tienen que hacer acciones de prevención de tal manera que no lamentemos las consecuencias por no haber prevenido”.
El Obispo de la Diócesis llamó a la ciudadanía a estar al pendiente y dejar en manos de las autoridades mantener el orden, siempre con confianza en que son las personas más preparadas para mantener el orden.