Con la reactivación de actividades económicas consideradas como no esenciales, para el transporte público Qrobús es obligatorio el uso de cubrebocas, además el respeto del aforo permitido y uso de solo de los espacios autorizados, informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Además recomendó a los usuarios viajar con gel desinfectante individual y utilizarlo antes y después de abordar una unidad; uso de la tarjeta como método de pago; evitar tocarse el rostro, hablar o comer durante los trayectos; además de realizar viajes individuales y en horarios de baja demanda.
La dependencia también dio a conocer que serán los operadores quienes informarán cuando las unidades lleguen a su límite de cupo, colocando una señalética en el parabrisas; y verificarán que los usuarios cumplan con las medidas obligatorias.
Aunque no podrán negar el servicio podrán apoyarse con las autoridades correspondientes, en los filtros sanitarios cuando no se cumplan con las medidas preventivas.
“En el transporte público nos seguimos cuidando, y hemos definido las acciones para proteger a cualquier persona que- por su trabajo o por alguna necesidad- deba realizar algún traslado”, refirió el director del IQT, Alejandro López Franco.
Igualmente analizará la demanda del servicio para realizar los ajustes necesarios y adecuar las frecuencias en coordinación con las empresas concesionarias.
También continuarán vigentes las acciones de sanitización diaria de las unidades, desinfección constante de áreas como el pasamanos, uso de mampara de protección sanitaria y los operadores usarán cubrebocas.