En octubre concluirá la obra complementaria que se realiza en Paseo Santiago que ya está en operación y tendrá inversión final de 220 millones de pesos, estimó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.
Señaló que actualmente el municipio lleva a cabo una obra complementaria en Paseo Santiago, que es el ademado del río Querétaro en un tramo de 280 metros lineales además de un puente, lo que tendrá un costo adicional de 35 millones de pesos.
Explicó que inicialmente estimaban invertir aproximadamente 200 millones de pesos en Paseo Santiago, sin embargo el costo incrementó en un 10% debido a la obra complementaria que se ejecuta.
“Esta obra complementaria es la que va trascender a la administración, estaremos terminando a principios del mes de octubre y ya con esto quedaría totalmente concluida la obra de Paseo Santiago, como saben ya la obra está en operación en todos sus carriles”, dijo.
Villeda Rodríguez puntualizó que el dinero se encuentra etiquetado y se pagará cuando se concluya físicamente la obra; y al mismo tiempo dijo, la obra se cerrará administrativamente.
Explicó que una vez que concluya el ademe del río Querétaro que están construyendo, se construirá la banqueta y la ciclovía, para que esté totalmente conectada hasta Santa María Magdalena.
Refirió que hoy Paseo Santiago se encuentra abierto en sus seis carriles, cuenta con semáforos funcionando, iluminación en su totalidad, y trabajan en las banquetas del lado norte cerca del Río Querétaro.
Paseo Santiago, es la segunda calle completa del municipio de Querétaro; está ubicada en la antes conocida carretera a Tlacote, en el poniente de la ciudad, y cuenta con 4.25 kilómetros de longitud. Su construcción inició en julio de 2017.