El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que la rehabilitación de la avenida 5 de Febrero, ayudará a mejorar la frecuencia de las rutas, esto en conjunto, con el nuevo plan de movilidad que se anunciará en próximos días.
Dicho plan de movilidad, en conjunto con las obras, ayudará a que más rutas bajen de la zona de avenida de la luz y mejorar la conectividad hacia el Centro Histórico de la capital; también puntualizó que se mejorará el número de rutas que van de Corregidora hacia Querétaro.
"La obra en 5 de febrero nos ayudará mucho para mejorar la movilidad, la tercera etapa de la obra es el tema del transporte público, eso y aumentar rutas nos va ayudar mucho en bajar más usuarios de avenida de La Luz hacia el Centro Histórico (...) también vamos a mejorar las rutas que van de Corregidora a Querétaro, pero esta mejora no es de la noche a la mañana ", explicó el mandatario estatal.
Kuri González, comentó que en especial, estas últimas dos semanas se aumentó el número de usuarios del transporte público, así como una mejora en la frecuencia que no se había tenido en los últimos tres meses por parte de los concesionarios.
"Estas últimas semanas se contabilizó que 330 mil personas usaron el transporte público, antes no superamos ni los 300 mil usuarios, ahí están las mejoras, lo mismo sucede con el tema de la frecuencia que se superó a lo que estábamos acostumbrados, aún faltan cosas por mejorar pero va llevar tiempo ", dijo el gobernador del estado.
Por su parte, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos mencionó que hoy en día están circulando en la Zona Metropolitana de Querétaro 604 unidades de Qrobus, afirmando que la empresa concesionaria cumplió con las condiciones que se le impusieron.
Además, Cuanalo Santos confirmó lo dicho por el gobernador, que en los próximos días se anunciará el nuevo modelo de movilidad para Querétaro.
"Lo importante es que esta no es la meta del transporte, queremos uno que cumpla las expectativas de usuarios y en los próximos días habrá un anuncio de un nuevo modelo para tener las bases y que cumpla con las expectativas”, agregó Cuanalo, al explicar que esto no significa que el tema del transporte público sea un caso cerrado.
Finalmente, respecto a las obras de 5 de febrero, el gobernador afirmó que van en buenos tiempos y que pronto se concluirá la primera etapa de la rehabilitación en materia pluvial.
"Vamos en buenos tiempos, tenemos que acabar la parte pluvial para empezar con la segunda etapa que es realmente lo fuerte, le pido a las y los queretanos que tengan paciencia porque la obra lleva tiempo", concluyó.