Ninguna de las 481 unidades económicas de 5 de Febrero se han visto afectadas por la obra estatal que se realiza en dicha vialidad, para lo cual se trabaja en coordinación con gobierno estatal en un programa de apoyo una vez que comiencen las afectaciones.
Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible de la capital, mencionó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en un esquema de apoyo único, para no duplicar esfuerzos, el cual se implementará una vez que se generen las primeras afectaciones a raíz de la reingeniería de esta vialidad.
"Nos estaríamos sujetando a los comentarios que hemos estado recibiendo por parte de las unidades económicas y que el apoyo o el beneficio sea conforme a lo que ellos nos comentan y no improvisar estrategias", enfatizó.
Kuri Palacios expresó que entre las inquietudes de los comerciantes están conocer el proyecto en general, las afectaciones de acceso a los establecimientos durante la intervención en la zona del frente de cada uno, así como el mecanismo de apoyo que se dará.
La funcionaria indicó que, en el caso de la capital, se están enfocando en los sectores de industria, comercio y servicios, quienes, reiteró, no han señalado tener afectaciones por la obra que durará más de 12 meses.
"Hemos tenido reuniones con diferentes grupos, tanto de comercio como de servicios y de industria que se verán impactados por la obra, hemos estado bajo la línea del gobierno estatal, escuchando para trabajar y resolver, y entonces sí proponer algún esquema que pueda beneficiarlos", añadió.
Reiteró que la mayoría de las pláticas con comerciantes están relacionadas con las acciones reivindicatorias por la afectación y reconoció que la obra en esta vialidad, que calificó de gran magnitud, tendrá un impacto económico en la capital.