Obra peatonal en Paseo 5 de Febrero será lo último

Por ahora se trabaja en el cableado de los semáforos de cruce, principalmente en la Obrera y en Zaragoza

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

  · sábado 23 de diciembre de 2023

Colocan pasos provisionales para las personas. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


La estructura peatonal será la última en quedar terminada durante los trabajos que se llevan a cabo en Paseo 5 de Febrero, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado.

Así lo mencionó el funcionario durante la evaluación sobre los avances que se tienen de la obra que habrá de quedar terminada en febrero próximo a pesar de que se pretende que la mayor parte esté lista antes de que termine el presente año.

Pretenden habilitar algunos sectores antes de concluir el año/ Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Agregó que es en la entrada a Tlacote donde se ha atorado un poco la construcción de los laterales, pero que se hace lo necesario para que se pueda dar vuelta a la derecha en sentido norte a sur.

Lo mismo, afirmó, se trabaja en la habilitación de la calle Hidalgo que desemboca a Paseo 5 de Febrero en dirección hacia el norte, de igual manera en los carriles laterales que están a la altura del Puente del Ferrocarril en el mismo sentido.

Explicó que donde se pueden prolongar los trabajos es en el puente que hace conexión con Bernardo Quintana desde la colonia San Pablo. Al respecto, argumentó que esto quedará concluido a finales de enero.

La mega estructura se encuentra en operaciones. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Donde se ha avanzado, afirmó, es en los carriles laterales desde la colonia Obrera en dirección a la Plaza de Toros, ya que anteriormente, los vehículos tenían que salir en dirección a San Luis Potosí, luego subir el trébol y reincorporarse a Paseo 5 de Febrero sobre los carriles centrales para tomar hacia el Centro.

Con relación a la infraestructura peatonal, Fernando González Salinas comentó que por ahora se trabaja en el cableado de los semáforos de cruce, principalmente en la Obrera y en Zaragoza.

Al término de los carriles laterales, se dará paso a las ciclovías y las banquetas, además de los elevadores que estarán en el exterior de la terminal de autobuses en el cruce con Epigmenio González.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto a las cámaras de vigilancia que serán colocadas a lo largo de los 5.5 kilómetros, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que este proyecto está a cargo del Gobierno municipal.

El funcionario estatal reiteró que las aperturas que se han hecho son estratégicas, precisamente para que las afectaciones sean las menores, tanto para automovilistas como para los peatones.