Habrá acercamientos para entablar un posible plan de acción para reactivar al comercio en la zona de la avenida Ezequiel Montes y del Centro Histórico, dijo la diputada local Daesy Hinojosa Rosas.
Resaltó que en este proceso electoral, es indispensable que todos los candidatos “tengan en la mira el poder reavivar comercio” en el centro, en atención a la demanda de quienes viven y trabajan en ese punto de la ciudad.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que todas las intervenciones de obra pública que se realizaron en el centro, contaron siempre con la apertura al diálogo con los habitantes y comerciantes.
Además, Hinojosa Rosas confió en la fortaleza comercial, empresarial y turística del estado, que facilita mantener buenos niveles de ventas y de flujo económico.
Reconoció que si los habitantes y comerciantes lo consideran necesario, es posible que se entablen pláticas para reactivar las actividades comerciales de la zona.
“Para la economía en nuestro estado todo viene bien, si esta es una petición de parte de los ciudadanos, yo creo que sería conveniente tener un plan, una estrategia, para poder reavivar el centro histórico en general, para poder darle oportunidad a esos comerciantes de que sus ventas suban cada vez más”, expresó.
La diputada local consideró importante que en este proceso electoral “todos los candidatos tengan en la mira el poder reavivar el comercio en el centro histórico”, al que calificó como uno de los lugares más bellos del estado.
Ante las quejas de comerciantes de Ezequiel Montes y del mercado Hidalgo, de que sus ventas cayeron en 50% a partir de la intervención a esa avenida, la diputada subrayó que todas las acciones se hicieron a partir del diálogo.
Daesy Hinojosa adelantó que en los próximos días buscará una reunión con las autoridades del municipio de Querétaro, para conocer cuál es el seguimiento a la calle de Ezequiel Montes.