Obras en Bernardo Quintana se realizan en su mayoría por las noches

Para desahogar la vialidad solicitan a la población el uso de vías alternas durante el proceso de la obra

Cynthia Pérez | Diario de Querétaro

  · domingo 2 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Con una inversión de 730 millones de pesos han iniciado los trabajos de construcción del viaducto de boulevard Bernardo Quintana el cual se prevé finalice en noviembre de este año, por ello con el objetivo de generar el menor tráfico posible la Secretaría de Obras Públicas de la municipio de Querétaro ha informado que las labores se realizan en su mayor parte por las noches.

Sin embargo para desahogar la vialidad solicitan a la población el uso de las siguientes vías alternas durante el proceso de la obra los cuales son: el Anillo Vial Fray Junípero Serra; avenida Peñuelas hacia el Cerro del Tambor; prolongación de la avenida Corregidora Norte, prolongación de Ezequiel Montes o Tecnológico; y el Libramiento Poniente que conecta con la carretera a Tlacote o a Celaya.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Asimismo se han destinado oficiales de movilidad para agilizar el tránsito en la zona; se ha montado señalamiento preventivo; y se reprogramaron los semáforos del Acceso III y la avenida Revolución para procurar que los tiempos de circulación apoyen la movilidad en la zona.

El viaducto busca facilitar la movilidad de todos los medios de transporte en la zona, con respeto y cuidado al peatón y a los ciclistas.