La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que será el próximo año cuando se podrá evaluar un proyecto de intervención en el Mercado Escobedo de la capital.
Indicó que adicional al Mercado de la Cruz, este año no se contemplan intervenciones en otros mercados municipales, porque ya se cuenta con un programa de obra anual establecido y aprobado.
Mencionó que ya se tienen varios anteproyectos con los locatarios del Mercado Escobedo, pero hasta el momento ninguno se ha concretado, por lo que seguirán en pláticas hasta que ellos determinen la obra que consideren prioritaria.
“Se evaluará para el siguiente año, sí tenemos varios anteproyectos que hemos trabajado en conjunto con los del Mercado Escobedo, en algún momento ellos solicitaron drenaje y estacionamiento”, indicó.
Explicó que en algún momento, los locatarios del Mercado Escobedo solicitaron obras de sustitución de drenaje y un estacionamiento; sin embargo, las mesas de diálogo están en pausa, hasta que ellos tomen una decisión.
“Lo que determinen, nosotros realizaríamos proyectos definitivos, por ahora esas mesas quedaron en pausa porque ellos iban a decidir qué, si era todo, si era nada más una parte, en cuanto lo definan con Secretaría de Gobierno nosotros podemos empujar lo que necesiten”, dijo.
En este sentido, Oriana López reiteró que para el próximo año, “podría caber la posibilidad, dependiendo obviamente del alcance que ellos busquen y que se quiera”.
En su oportunidad, el subsecretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que hace algunas semanas, visitó junto con la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, a los locatarios del Mercado Escobedo, donde escucharon sus solicitudes.
Dijo que en aquella ocasión, los locatarios solicitaron la construcción de un estacionamiento, mientras que la autoridad les propuso realizar un proyecto de renovación de todo el mercado, lo que implica la sustitución de drenaje.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
No obstante, dijo que la autoridad está abierta al diálogo, por lo que en próximos días sostendrán una nueva reunión con los locatarios, para escuchar sus propuestas para modificar las condiciones del Mercado Escobedo. Hasta el momento no hay ningún proyecto autorizado, apuntó.